EL CHALTÉN.- Yamil Sedem es el vecino que la noche del 23 de marzo vio como el intendente, Néstor Ticó a bordo de una retroexcavadora arrasó con los postes que cercaban el predio donde tiene montada su vivienda, y que según el jefe comunal tenía que desalojar de inmediato porque allí se construiría un centro juvenil.

Luego de aquel episodio que derivó en denuncias cruzadas entre el municipio y el habitante del predio, Yamil dio la versión de los hechos a través de su cuenta de facebook. Desde que sucedió el hecho, no se han producido más novedades, o al menos el municipio ni la justicia las ha informado.

El texto completo de la nota que escribió Yamil dando su versión de los hechos.

Desde el año 2019, ocupo el terreno ubicado en Av. Del coirón s/n, lindante al hotel los cerros, el cual estaba libre de alambrado y en total desuso. En un primer momento vivía en mi casilla rodante, la cual fue trasladada al lote a plena luz del día.

En Mayo del 2020 comencé con un grupo de amigos a construir mi casa, el día 11 de mayo ya estaba colocada la base, durante todo el mes se trabajo en el terreno en el armado de los paneles de las paredes, el 11 de junio comenzamos a levantar las paredes y para el 28 de junio la casa ya estaba techada y cerrada.

En el mes de julio del mismo año ya me encontraba viviendo en mi casa. Toda la obra fue realizada a plena luz del día. Desde ese momento y hasta el día 23 de marzo del corriente año, nunca nadie se presento con una orden para detener la obra.

El día 23 de marzo de 2023, con algunos vecinos, comenzamos a colocar un alambrado lindando mi vivienda. Alrededor de las 20 hs. se acercan dos oficiales de policía, una de civil, sin presentar ninguna identificación y pidieron el cese de obra, para este momento estaban colocados los postes y el alambre y tal cual lo pidieron las oficiales, nos detuvimos.

Minutos después se hace presente el intendente Néstor Tico, habla con una de las oficiales y amenaza diciendo “si ustedes no sacan los postes, vengo con la maquina y los saco yo”, y se retira.

A las 20:50 hs aproximadamente, llega el intendente conduciendo una maquina vial y embiste contra el alambrado donde nos encontrábamos con amigos, sin tener en cuenta la seguridad de los ahí presentes, y se retira a toda velocidad; todo esto ante la presencia de las dos oficiales de policía, que en ningún momento intentaron detenerlo.

Ya está realizada la correspondiente denuncia judicial en la comisaría local.
Quiero agradecer a todos los vecinos y amigos, que de una u otra manera, manifestaron su cariño y apoyo ante semejante situación de violencia.