EL CALAFATE.- Un 30 por ciento más barato es el precio que la justicia determinó para los nuevos remates de las estancias Cruz Aike y La Porteña propiedad de Lázaro Báez. En la primera subasta no se presentó ningún interesado para comprar los bienes del empresario condenado a seis años de prisión en la causa Vialidad.

En el marco del expediente que tramita la quiebra de Austral Construcciones S.A. el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°28 a cargo de la doctora María José Gigy Traynor, resolvió una nueva subasta de dos estancias de Báez cuyos que habían sido puestos a remate en noviembre pasado pero no se presentaron interesados en la compra de los campos.

El precio base de Cruz Aike se redujo de U$S 1.475.000 a U$S 1.032.500; mientras que La Porteña disminuyó su valor de U$S 550.000 a U$S 385.000, lo que significa una reducción del 30% en el valor del 100 por ciento de los bienes a rematar.

La baja de precio se debe a que el primer remate no tuvo oferentes.

Las 18.192 hectáreas de la estancia Cruz Aike incluyen 1.400 hectáreas en proceso de expropiación por ser lindante a la obra de las represas sobre el Río Santa Cruz.

La exhibición será el 22 de marzo de 2023 de 14:00 a 16:30 hs. la misma se iniciará a las 14:00 hs. en la misma estancia.

En el caso de La Porteña la superficie total es de 17.810 hectáreas, con 1498 hectáreas a expropiar.

Se recibirán ofertas bajo sobre hasta las 10 horas del día anterior a la subasta prevista para el 27 de marzo.

El estado del inmueble de la Estancia Cruz Aike.

Winfo Santa Cruz junto al diario La Nación fueron los únicos medios en visitar el casco principal de la Estancia Cruz Aike, el martes 15 de noviembre, el día autorizado por la jueza en lo comercial María José Gigy Traynor para que los interesados en la compra pudieran recorrer el establecimiento para comprobar su estado.

Llamativamente durante las tres horas de la exhibición, entre las 14 y las 17 horas, no se presentó ningún interesado en la compra del inmueble que permanece inactivo desde abril de 2016 cuando su dueño fue detenido en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez Sebastián Casanello en el marco de una causa por lavado.

Detalles de lujo, vandalismo y un agujero en una de las paredes de la casa principal.

Duchas escocesas tiradas en el patio; una edición de lujo de La Divina Comedia abandonada en una caja de cartón. Un agujero en una de las paredes interiores; y un manto de cenizas en la parrilla del salón principal signo de abandono, y de caída. El casco lo conforman la casona principal, un salón de fiestas y una vivienda para el personal. Así luce hoy la estancia Cruz Aike, de Lázaro Báez, que el 30 de noviembre va a ser rematada con un precio base de U$S 1.4 millones.

Ver más videos de Cruz Aike, aquí.