EL CALAFATE.- Con medio siglo de existencia el Aeroclub Lago Argentino es emblema y parte de la comunidad que lo vio nacer, y a la que sirve no solo en los momentos de emergencia, como accidentes o incendios forestales, sino también como servicio recreativo a través de los "vuelos de bautismo" para particulares. Una experiencia inolvidable. Además, desde el año pasado el aeroclub funciona como escuela de pilotos para aspirantes de toda la provincia.

El aeroclub se sostiene con el esfuerzo de los socios y con el dinero que ingresa por el hangaraje (aviones particulares que pernoctan en el hangar del aeroclub) y la Escuela de Vuelo Malvinas Argentinas que comenzó a funcionar en julio de 2022.

Desde hace un par de años también constituye una fuente de ingresos los vuelos recreativos para turistas o personas que deseen vivir la experiencia de observar desde el aire la imponente belleza del Lago e incluso, el frente del Glaciar Moreno y hasta los picos nevados de El cerro Fitz Roy.

Cuenta con dos aeronaves un Cessna A 182 y un Cherokee, éste último funciona como avión escuela, y se utiliza para los cursos de piloto a cargo del jefe de instructores Pablo Wiss.

Freddy Vergnolle es el presidente de la entidad, él también es piloto comercial pero desde hace varios años ya está dedicado full time a la administración del Aeroclub, una tarea que cumple con la misma pasión que cuando se sentaba al comando de un avión para surcar cielos infinitos y en ocasiones atravesar tormentas de viento que caracterizan a esta parte del planeta.

Crédito portada: Aeroclub Lago Argentino.