PUERTO SAN JULIÁN.- Las hermanas de Gabriel Barrientos, uno de los dos jóvenes desaparecidos bajo las aguas en la costa de San Julián luego de auxiliar a una familia, pidió más colaboración a las fuerzas de seguridad para intensificar la búsqueda. "Entendemos que falta personal, pero los que están a la cabeza tienen que buscar más recursos", expresó.

Karina Millapi, es una de las hermanas de Gabriel Barrientos, uno de los dos jóvenes que el 23 de enero desaparecieron de la superficie luego de acudir a un pedido de auxilio de una madre y su hijo que jugaban en el mar cerca de la costa.

La familia logró salvarse, pero Facundo Sanz de 21 años, uno de los jóvenes que fue a su rescate lamentablemente pereció ahogado y su cuerpo fue rescatado a las pocas horas

Desde ese día se busca a Gabriel, con resultado infructuoso hasta la fecha.

Hoy, cuando se cumplen 13 días de búsqueda, las hermanas del joven desparecido pide que se dote de mas recursos a las fuerzas de rescate. Menciona que hoy "el noventa por ciento de la gente que está participando de la búsqueda son personas particulares", y que lo que necesitan son más personal capacitado.

En la entrevista con la periodista Flavia Salas, Karina, comentó que al segundo día del episodio en el que despareció Gabriel, se pidió ayuda al Ejército, pero nadie le confirma si hubo respuestas al requerimiento. "Hacen falta el helicóptero, gomones, buzos", reclama.

También piden colaboración a la población para conseguir elementos básicos para la búsqueda.

Video: Gentileza Universal Video Cable Puerto San Julián.