EL CHALTÉN.- Tres turistas de origen francés que intentaron ingresar sin autorización a las habitaciones de un hotel y una hostería de la localidad, fueron detectados por las cámaras de vigilancia y por los empleados y posteriormente demorados por la policía, para ser identificados y fijar domicilio. Luego se detuvo a una persona más, también francés, que estaba implicado en el hecho. En El Chaltén hay preocupación por la seguidilla de robos ocurridos durante la última semana que motivó que el gobierno enviara más policías para reforzar la seguridad.

El episodio ocurrió alrededor de la medianoche de ayer, cuando tres jóvenes fueron descubiertos mientras intentaban ingresar a las habitaciones de un hotel y de una hostería. Los propietarios de los hoteles radicaron las correspondientes denuncias por lo cual los turistas fueron llevados a la comisaría donde fijaron domicilio y luego quedaron en libertad.

El momento en que uno de los turistas detenidos es trasladado a la comisaría para fijar domicilio.

La propietaria de Chaltén Suites uno de los hoteles damnificados denunció el hecho en su cuenta de facebook.

Según informó la policía, los jóvenes -todos de entre 22 y 23 años de edad- intentaron abrir las puertas de las habitaciones pero las mismas estaban cerradas con el dispositivo de seguridad activado. De acuerdo a la denuncia radicada por el sereno del lugar, cuando intentó comunicarse con los intrusos, éstos hablaban en inglés. Tras un breve e infructuoso intercambio con el encargado del hotel, se retiraron del lugar raudamente.

El otro episodio tuvo lugar en la Hostería Fitz Roy, donde con la misma modalidad intentaron ingresar a las habitaciones. Sobre este último hecho su propietaria publicó en facebook imágenes registradas por la cámara de seguridad.

Horas más tarde los tres sospechosos fueron detenidos por la policía mientras se hallaban en la vereda de una vinería sito en calle Lago del Desierto y Güemes, y una cuarta persona, también de origen francés e implicada en el hecho fue detenida en el camping El Relincho. Todos quedaron a disposición del Juzgado de El Calafate, a cargo de Carlos Narvarte.

Estos hechos se suman a una seguidilla de robos ocurridos durante la última semana que motivó que el gobierno enviara más policías a la localidad.

En las últimas semanas se reportaron al menos cinco robos que alteraron la habitual tranquilidad de la localidad cordillerana que para esta época del año recibe a turistas atraídos por la majestuosidad del cerro Fitz Roy, y por sus incontables senderos entre bosques, montañas y lagos.

Esto motivó que el gobierno provincial enviara enviara más agentes de policías para reforzar las tareas de prevención.