EL CALAFATE.- Sin novedades continúa la búsqueda de Fabián Pérez, el kayakista que desapareció el sábado en Punta Soberana cuando navegaba en las aguas del Lago Argentino. Miembros de Prefectura y policía provincial rastrean la zona por agua y tierra. También se sumó al operativo el avión del aeroclub local. Hasta el momento solo se halló el kayak y un chaleco salvavidas.

El joven de 32 años había salido a navegar en su kayak la mañana del sábado y luego de cruzar desde la costa del lago a la altura de la Prefectura donde previamente se había registrado, hasta la Isla Solitaria un recorrido de unos quinientos metros, nada más se supo de él.

Fue su pareja quién ante la demora de Fabián alertó a la Prefectura sobre la situación tras lo cual una embarcación de esa fuerza fue en su búsqueda.

Prefectura realizó un intenso rastrillaje sobre la zona con una lancha y una moto de agua, tanto en la tarde del sábado como durante la jornada del domingo. A la búsqueda hasta el momento infructuosa, se sumó el domingo el avión del aeroclub Lago Argentino, y participa además la policía provincial a través de las Divisiones Operaciones Rurales, y de las Unidades Operativas de la Regional Sudoeste, quienes realizarán rastrillajes por inmediaciones de la costa.

Hoy lunes, una embarcación de Prefectura recorría las aguas que rodean Isla Solitaria, en tanto que una moto de agua con dos prefectos a bordo rastreaba la margen sur del Lago en dirección a Punta Walichu.

En el lugar se observó este mediodía a una camioneta de la División Bomberos, que además cuenta con buzos de búsqueda por inmersión aunque comenzarán a operar cuando la Prefectura a cargo del operativo, así lo requiera.

Bomberos de la Policía Provincial en Punta Walichu

¿Qué pudo haber sucedido con el kayakista?, es un interrogante que pocos se arriesgan a responde. Expertos comentaron a Winfo Santa Cruz que en general las condiciones del clima principalmente cuando sopla viento como el sábado desde el oeste, y la baja temperatura del agua suelen ser dos elementos a tener en cuenta a la hora de esgrimir hipótesis.

El trayecto que une la costa del lago, y la Isla Solitaria es de unos 500 metros aproximadamente.

Fabián Pérez es oriundo de la provincia de Chaco, vivió unos años en 28 de Noviembre y actualmente reside en El Calafate donde se desempeña como chofer de transporte turístico.