EL CHALTÉN.- Brigadistas del PN Los Glaciares pararán por 48 horas a partir de hoy en reclamo del pago de viáticos adeudados y en adhesión a sus compañeros del Sistema de Manejo del Fuego que en los últimos días trabajaron el incendios forestales en distintos puntos del país. También denuncian "hechos de violencia y persecución" por parte de las autoridades de Parques Nacionales.

ATE anunció un paro de 48 horas este jueves y mañana viernes, en reclamo del pago de viáticos adeudados, en una medida en conjunto con las demás seccionales del país. También denuncian "hechos de violencia y de persecución que se vienen dando dentro de nuestra APN, hechos que fueron denunciados ante las autoridades del organismo", sostienen.

ATE informó que el 16 de diciembre pasado, el Consejo Directivo Nacional reclamó dicho pago
mediante nota formal, y que "ante la falta de respuesta por parte del Directorio de la
Administración de Parques Nacionales se decidió realizar un paro total de actividades por
48 horas a partir del día jueves 22 de diciembre 2022, exigiendo que se regularice la deuda
total de viáticos de todo el personal", explicaron.

"No podemos subsidiar los incendios y emergencias", remarcan, y destacan que a la medida de fuerza se suman todos los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales en solidaridad con les brigadistas de incendios forestales y también por quienes trabajan en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, quienes mantienen un reclamo en este mismo sentido".

Los reclamos de los trabajadores del PN Los Glaciares.

El petitorio del personal que incluye a brigadistas, guardaparques y administrativos, abarca desde la puesta en condiciones tanto de los baños públicos como el que utilizan los empleados; agua potable y calefacción; indumentaria de trabajo, y que se incorpore a más personal para las diferentes áreas.

Esta semana se manifestaron en el mástil del pueblo de El Chaltén.