SANTA CRUZ.- En la sesión que aprobó por mayoría el presupuesto 2023 con un 134% de aumento, la diputada Nadia Ricci no pudo concluir los fundamentos de su voto negativo ya que ante las permanentes interrupciones antirreglamentaria del diputado Matías Mazú, la presidenta de la sesión, Karina Nieto, optó por quitarle la palabra a la legisladora radical en una pretendida decisión salomónica que silenció los micrófonos de ambos legisladores.

Bajo la Presidencia de la Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Karina Nieto se realizó la Sexta Sesión Extraordinaria que aprobó el presupuesto 2023 por 470 mil millones de pesos, esto es un 134% más que el presupuesto vigente.

Cuando la diputada de Perito Moreno, Nadia Ricci, quien participó de la sesión vía zoom, exponía los argumentos de su voto negativo, el presidente del bloque del Frente de Todos, Matías Mazú quien también participaba vía zoom, comenzó a interrumpirla recriminándole su pertenencia al frente Cambiemos y a la gestión del expresidente, Mauricio Macri, a quien Ricci había aludido en relación a la deuda que contrajo con el Fondo Monetario.

Como el diputado Mazú, continuaban interrumpiendo a la legisladora radical quien le pedía a la presidenta de la Cámara que haga respetar su uso de la palabra y llame a silencio a Mazú, Karina Nieto optó por ordenar al personal técnico encargado de la transmisión que "mutee" a ambos diputados, argumentando que "estaban dialogando entre ellos".

De este modo Nadia Ricci no pudo concluir con el fundamento de su voto, con lo cual se vio perjudicada por la decisión de la presidencia que en lugar de silenciar la palabra de Mazú optó por dejar sin la palabra a ambos.

El presupuesto fabuloso que votó el kirchnerismo, un 134% superior al vigente de 2022.

Diputados aprobaron por mayoría un presupuesto para el próximo año, por la suma de $ 469.812.357.500 el total de los gastos corrientes y de capital. Al tiempo que se estima en $466.216.767.861 el cálculo de Recursos Corrientes y de Capital de la Administración Pública Provincial para ese ejercicio.

En la sesión también se aprobó por mayoría el despacho de comisión 123/22 correspondiente al proyecto de Ley 897/22 sobre la Modificación de la Ley 3755 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Provincial.

Esta norma tiene como fin otorgar más eficacia y transparencia en los procesos administrativos. Para estas reformas, las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas realizaron actividades que incluyeron acciones de planificación, capacitación, asistencia, asesoramiento, talleres y cursos.