EL CALAFATE.- El Banff Mountain Film Festival World Tour volvió al país para presentar su producción de cortos y documentales sobre deportes extremos, naturaleza, historias de superación y aventura. La Gira Argentina comenzó en agosto en Bariloche, y llegará a Glaciarium los días 7 y 8 de diciembre. Entre los documentales que se exhibirán hay producciones argentinas.

Paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza, son los temas que se verán reflejados a través de la pantalla del Banff Mountain Film Festival World Tour. Nacido en Canadá, el mejor festival de cine aventura del mundo llegará a El Calafate, para presentarse el 7 y 8 de diciembre a las 21 hs. en Glaciarium (Ruta Provincial 11).

La Gira 2022 del Banff comenzó en el 11 de agosto en San Carlos de Bariloche, luego pasó por San Martín de los Andes del 18 al 20 de agosto; y por el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, del 29 y 30 de agosto y el 5 de septiembre.

Durante la primer semana de octubre se presentó en Mendoza y San Juan, y cierra el año en El Glaciarium de El Calafate los días 7 y 8 de diciembre.

La venta de entradas para las funciones de El Calafate ya estan a la venta el la web de Banff y se podrán adquirir en la entrada los días de evento. https://www.banffargentina.com.ar/calafate/

El programa internacional de la edición 2022, incluye una selección de 7 cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros. Entre las historias internacionales, “Exit the North Pole” es una de las favoritas. Este film noruego.

Retrata la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo. En su nuevo viaje, se le unirá el sudafricano Mike Horn, para realizar una extrema travesía de 1.500 kilómetros sobre esquíes, a través del círculo polar ártico, con temperaturas inferiores a los -30 º C, y viajando casi siempre en la oscuridad. Sin embargo, no todo saldrá como lo tenían previsto.

FNCA: La Noche Argentina

Entre las 6 películas seleccionadas, se podrá ver “Cerro Torre Climb & Fly”, del director Mario Heller. Un film que cuenta la hazaña de tres escaladores y parapentistas, donde se destaca el barilochense Pablo Pontoriero, durante su ascenso por las empinadas paredes del cerro Torre y su posterior descenso en parapente.

Otro de los films será “Sueños del Chañi”, un corto de Chelo Sossa, que refleja la motivación de Armando Chuchuy, el guía de montaña y refugiero del cerro Chañi. Nacido y criado en la puna jujeña, Armando tiene un objetivo y se encomienda al tata Chañi, quien lo escucha y ayuda a lograr su propósito, junto a su fiel compañera de cumbre: la mochila.

Acerca del Banff Mountain Film Festival.

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para ver 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo.

En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y hoy, en su 22ª edición ininterrumpida, nuevamente llega a nuestro país, y cierra el año en El Calafate.

El festival brinda la oportunidad de compartir experiencias e inspirarse con personas que viven el espíritu de la aventura y enfrentan increíbles retos de la naturaleza.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/12/Programa2022-2-DIAS.pdf"]

Con material de Prensa de Banff.

Crédito Banff.