SANTA CRUZ.- A pocas horas de que el Tribunal Federal que la juzga en la Causa Vialidad emita el veredicto final la vicepresidenta, Cristina Fernández, se mostró convencida de que recibirá una condena aunque mantiene su postura de que fue víctima de una causa armada en su contra. Fue durante una entrevista con el diario Folha de Sao Pablo donde afirmó que Lázaro Báez no era socio de Néstor Kirchner sino "un empresario amigo" de su esposo.

Le vicepresidenta Cristina Fernández afirmó categóricamente estar convencida de que el Tribunal Federal II que tramita el juicio en el marco de la causa Vialidad este martes la van a condenar y que el fallos será "una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", el CEO del Grupo Clarín. "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir, en alusión a la misma fecha en que su gobierno dictaba la ley de medios.

Cristina Fernández, comparó el juicio con el atentado que sufriera en septiembre frente a su domicilio. El Tribunal anunció que el martes será la última audiencia para escuchar a los cuatro imputados que aún restan pronunciarse, y el mismo martes 6 de diciembre se conocerá el veredicto final.

Durante la entrevista con el medio brasileño, Cristina negó que ella tenga vínculos con Lázaro Báez, y que Néstor Kirchner haya sido socio del dueño de Austral Construcciones: “No, en absoluto”, respondió, y aclaró que "uno es socio cuando hay un contrato de sociedad.

Cuando la periodista de Folha de Sao Paulo., repreguntó si podían ser cercanos, "no, no, era amigo de Néstor, nunca fue amigo mío por ejemplo", remarcó, y añadió: "era amigo (de Báez) como tenía otros amigos empresarios".