EL CALAFATE.- La infausta noticia que se conoció esta tarde, causó conmoción aquí entre quienes conocían a Taras Kuzmin, el joven ucraniano que junto a su hermano decidieron regresar a su país en marzo para combatir contra tropas rusas. Aun no se conocen las circunstancias de la muerte de Taras, pero a poco de conocerse la noticia se multiplicaron las expresiones de dolor y condolencias para los familiares.

"Tengo tanto dolor en mi corazón" escribió esta tarde su amiga, Soledad en su cuenta de Facebook.

Taras Kuzmín tenía 40 años y llegó a El Calafate en 2001. Antes lo había hecho su padre quien fue el primero de su familia en llegar a la villa turística, y cuatro años después se instalaron aquí Taras, su madre y su hermano menor, Nazar.

Los hermanos Kuzmin trabajaban de remiseros y sus vidas se desenvolvían normalmente hasta que se produjo la invasión rusa a Ucrania, y a medida que avanzaba la guerra ambos sintieron que la patria los llamaba, “Yo no duermo tranquilo”, comentaba Taras por esos días.

La decisión no demoró. A mediados de marzo Taras emprendió viaje hacia su país, y dos semanas después lo siguió su hermano Nazar.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que murió Taras.

En la entrevista a Nazar Kuzmin realizada el 26 de marzo, cuenta sus sentimientos antes de partir hacia la guerra. "Mi madre nos crió así", responde Nazar cuando se le preguntó por la reacción de sus familiares ante la decisión de ir a la guerra.