SAN JULIÁN.- Sin que hasta el momento haya ninguna persona detenida o procesada, ni la justicia tenga pistas que conduzcan a un sospechoso del femicidio de Zulma Malvar el 18 de julio de 2019; Alejandro Jodar, hijo de la ginecóloga asesinada, cuestiona duramente el accionar de la justicia y le pide que tome medidas respecto de un ex colega de la médica que la noche del crimen sacó fotos de la escena del crimen, y hoy está residiendo fuera de la provincia.

"Acá estoy en el juzgado de instrucción. Hace más de cuatro meses me tienen a las vueltas por una resolución en la denuncia que hice al delincuente que entró en la casa de Zulma, sacó fotos y después las mostró y las hizo circular", escribió en su cuenta de facebook.

Alejandro fue el primer familiar que ingresó a la escena del crimen cuando el cuerpo de su madre aun yacía en el suelo de la vivienda en medio de un charco de sangre.

Él denunció ante el juez Ludovico Pío Pala, que lleva la causa, las circunstancias anómalas de la presencia de un extraño en la vivienda donde asesinaron a su madre, y el hecho de que haya sacado fotos del lugar.

A raíz de esta denuncia Alejandro debió haber sido notificado de una instancia, pero como no lo hizo la justicia fue él quien se acercó hasta el juzgado a notificarse.

"Quiero contarles que hoy sentí vergüenza como abogado, empleado judicial y por sobre todo como alguien que esta buscando a los/as asesinos/as de su madre, de tener que meter presión de la manera que lo hice (porque se que esta mal), pero me he visto obligado debido a las circunstancias, las cosas no deberían funcionar de esta manera", manifestó, luego de que finalmente pudo notificarse.

Video gentileza: UVC Noticias Puerto San Julián