RÍO GALLEGOS.- Trabajadores de las represas reclaman frente a la sede de la UTE el pago de la primera quincena de septiembre, de la cual solo abonaron hasta el momento el 50 por ciento. Son más de 2500 trabajadores que están afectados por el incumplimiento de las empresas, a pesar de que hace dos meses el gobierno nacional amplió el presupuesto de la obra.

A pesar de la adenda o ampliación del presupuesto de 300 millones de pesos que la exministro de Economía, Silvina Batakis, el mismo día que dejó el cargo vino a firmar en el despacho de Alicia Kirchner, la UTE conformada mayoritariamente por empresas chinas no cumple con su compromiso primario.

En diálogo con InfoMedia 24, el referente de los trabajadores, Sebastián Godoy, explicó la situación de los trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo 76/75 de UOCRA.

Entrevista, Juan Carlos Silva.

Según informó el gobierno de Santa Cruz el 02 de agosto, después de la firma del convenio "la firma de la adenda al contrato de financiamiento iba a garantizar el avance de las obras de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic".

Alicia Kirchner y la sorpresiva visita a Río Gallegos de la hasta ese momento ministro de Economía de la Nación, quien viajó especialmente a Río Gallegos para firmar la adenda que "iba a garantizar el financiamiento de la mega obra".