RÍO GALLEGOS.- Médicos del Hospital Regional rechazaron el 5% de aumento a partir de septiembre que ofreció el poder ejecutivo en la última paritaria sectorial de Salud de la que participa APROSA.

Sobre este punto el doctor Freddy Sánchez Céspedes, referente del gremio, señaló, "El gobierno ha ofrecido algo que es absolutamente insuficiente, el 5% en la ultima paritaria. Hemos solicitado que la unidad salario tiene que estar en 450 puntos y a partir de ahí se verán los porcentajes que se deberán incrementar", afirmó. El ofrecimiento del gobierno eleva la Unidad Salario a $356.

El médico consideró que "el reacomodamiento que trajo la sectorial de salud se ha licuado", por eso le piden al Ejecutivo "que tenga una respuesta mas favorable, que haga un esfuerzo mayor ya que la salud publica ha quedado relegada de manera muy severa", sostuvo.

Por su parte la doctora Mirta Castro, referente de la Unión de Médicos de reciente reconocimiento en la jurisdicción provincial, señaló, "los médicos dimos todo en pandemia, y lo seguimos haciendo. Pedimos respeto", remarcó, y luego dirigió un mensaje al gobierno, "dejen de ningunearnos" expresó.