SANTA CRUZ.- El flamante presidente del directorio de la Caja de Servicios Sociales, y hasta ayer interventor del organismo, afirmó que hay más de 500 personas derivadas en Capital Ferderal, Adelantó que se está trabajando en mejorar el servicio de derivaciones fuera de la provincia, y que licitarán la contratación de más hoteles para mejorar el servicio.

Aseguró que la obra social "hace dos años que no tiene corte de prestaciones", y que la cadena de pago a los prestadores se respeta, y los profesionales están cobrando todos los meses como corresponde.

Sobre el financiamiento de la obra social y la deuda histórica de aportes que los municipios mantienen con el ente, dijo que "la deuda está conciliada", con la ayuda de aportes que hace la provincia, citó el caso del convenio que se hizo con Río Gallegos, y dijo que a futuro "con algunos cambios que hay que haceer en la Ley de Coparticipación quizás logremos que los ingresos de los municipios lleguen a la obra social como corresponde".

En cuanto a algunas falencias que se producen en el servicio de derivaciones, el presidente de la Caja sostuvo que se está trabajando en fortalecer el área de Derivaciones para hacer un seguimiento más exhautivo de los pacientes.

Reconoció que "hay hoteles que están en mejores condiciones que otros", en respuesta a las críticas de afiliados que son alojados en hoteles con bajo nivel de prestación.

Sobre la primera integración de un directorio de administración de la CSS, Vázquez señaló que "le va a dar un fortalecimiento institucional que seguramente va a redundar en beneficio de los afiliados".