EL CALAFATE.- Cuatro procedimientos en viviendas particulares realizados ayer por la policía, derivaron en el secuestro de electrodomésticos, computadoras, herramientas, dinero y drogas. Fue luego de una investigación realizada en la villa turística a raíz de diferentes robos ocurridos en las últimas semanas. Hubo detenidos y la policía llama a personas víctimas de robo en sus domicilios a reconocer los elementos secuestrados. Hoy podría haber más allanamientos.

La tarde del miércoles de las Divisiones Comisarías y Comando Radioeléctrico de la localidad de El Calafate realizaron cuatro allanamientos y requisas personales, durante los cuales se secuentraron electrodomésticos, artefactos electrónicos, herramientas, y dinero entre otros elementos, además de restos de marihuana.

Fue a raíz de una investigación llevada a cabo por las Divisiones Comisarias y Comando Radioeléctrico, luego de diferentes robos denunciados en la ciudad en las últimas semanas.

La ola de delitos llevó inquietud a la comunidad y culminó con un pedido de las autoridades comunales a la provincia para que refuerce con personal y vehículos la seguridad en la localidad.

A las 13.30 Hs. comenzaron los operativos luego de liberada la orden judicial.

El primer procedimiento fue en una vivienda ubicada Calle 23 NRO. 51, habitada por una mujer de 32 años donde incautaron un televisor Led de 32 pulgadas, 18 mil pesos argentinos, una potencia, un celular iPhone, 4 balanzas de perdición y residuos de marihuana. La mujer fue trasladada a la sede policial.

En tanto que en un departamento de la manzana 330 lote 9, incautaron dos televisores Led, herramientas, una bicicleta, accesorios de computación, una computadora notebook, y una cámara de fotos. El procedimiento culminó con el traslado a sede policial de un hombre de 25 años.

En los restantes allanamientos en viviendas ubicadas en calle de Justo Alzua al 1000 y García Santillán y Juan Piñeiro, no se detectaron elementos vinculados a la investigación.

Luego de los procedimientos la policía llamó a las personas víctimas de diferentes robos en sus domicilios, que asistan a la comisaría a reconocer los elementos secuestrados.

Con información y fotos, Prensa Policía Santa Cruz.