BUENOS AIRES.- Comenzaron hoy los alegatos de la defensa de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en la causa Vialidad que investiga la asignación de obras viales en Santa Cruz a empresas de Lázaro Báez durante el período 2003-2015. Los fiscales pidieron una condena de 12 años de prisión para la expresidenta, quien ayer escribió un tuit en el que tildó de "farsa" la actuación de los fiscales, y volvió a cargas contra los medios de comunicación.

A partir de las 08:00 horas, el Dr. Alberto Beraldi, abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Fernández, dio inicio a los alegatos que se realizarán durante tres jornadas y en las que podría exponer la expresidenta el próximo viernes aunque esto no está confirmado.

Es en el marco de la causa Vialidad que investiga irregularidades en la asignación de obras viales durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, a empresas de Lázaro Báez. Allí los fiscales, Diego Luciani, y Sergio Mola, pidieron una condena de doce años de prisión para Cristina Fernández.

La acusan a ella y a otros 12 implicados, entre ellos Lázaro Báez, de conformar una asociación ilícita para sustraer fondos públicos. Además -si bien no se juzga en esta causa- los fiscales buscan probar que Cristina y Báez, fueron socios comerciales y compartieron propiedades inmobiliarias.

La vicepresidenta ayer escribió un furtivo tuit descalificando la actuación de los fiscales y apuntando contra medios de comunicación.

"Comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?", tuiteó ayer Cristina Fernández.

Luego que concluyan los alegatos de las defensa Cristina Fernández, será el turno de los restantes seis procesados, entre los cuales está Lázaro Báez. Esto podría ocurrir la próxima semana pero dependerá de la extensión de las exposiciones de las defensas.

En el canal de

>