RÍO GALLEGOS.- El dirigente petrolero y diputado nacional, Claudio Vidal, lanzó críticas a la gestión de Alicia Kirchner, y acusó de cómplices a los gremios estatales porque los trabajadores públicos ganan sueldos insuficientes "mientras los dirigentes miran para el costado", afirmó. Dijo que el gobierno no tiene una mirada productiva, y "tiene atrapado a un sector de la sociedad en el empleo público para hacerlos dependientes". Cuestionó que mientras "las escuelas se caen a pedazos, el gobierno provincial "ve como emigo al sector docente". Hizo declaraciones durante la inauguración de una proveeduría en la capital provincial.

Vidal fue candidato a gobernador en las elecciones de 2019 por el SER (Somos Energía para Renovar), y si bien obtuvo una buena performance no le alcanzó para acceder a la gobernación y en el marco de la ley de lemas sus votos sumaron al Frente de Todos para que Alicia Kirchner se impusiera sobre el radical Eduardo Costa.

Dos años después, en las elecciones legislativas de 2021 ganó una banca en la Cámara baja del congreso nacional. Distanciado del kirchnerismo en el congreso, también conformó su propio bloque de diputados en la legislatura provincial donde cuenta con cuatro representantes.

Vidal consideró que la gestión provincial no tiene una mirada productiva, y lo contrastó con la proveeduría inaugurada en Gallegos que empleó a 28 personas, "este gobierno tiene atrapado a un gran sector de la sociedad y lo hizo dependiente", en relación al empleo público que en Santa Cruz es la principal fuente de empleo.

En otro tramo de sus declaraciones cuestionó la gestión de Alicia Kirchner en Educación, al señalar que "el gobierno ve como enemigos a los docentes", al tiempo que afirmó que "las escuelas se caen a pedazos y los docentes ganan un sueldo insuficiente", manifestó.

La proveeduría Mutual 12 de septiembre, es abierta al público en general y firmará convenios con otros gremios. Está ubicada en la Calle 1 del barrio San Benito en el ex polideportivo de la Caja de Servicios Sociales.