GOBERNADOR GREGORES.- Tras diez días de acampe frente a la Escuela Hogar N° 2 pidiendo condiciones edilicias y movilidad para poder retomar las clases después del receso invernal, y de la intimidación del director de Escuelas Rurales, los padres se movilizarán esta tarde para reclamar respuesta de las autoridades.

Antonio Quiroga, el funcionario que ayer por la tarde se reunió con los padres y relatizó el reclamo, al tiempo que amenazó con desalojar las carpas, es un activo militante del kirchnerismo que en agosto del año pasado fue designado Director de Mantenimiento de Escuelas de Zona Norte.

Esta mañana dos madres que permanecen en el acampe en el predio de la Escuela, comentaron que el el edificio de la Escuela Hogar N°2 donde concurren 150 alumnos, y hay 30 chicos que residen en la escuela, "continúa con problemas en los baños, además agregaron caloventores para calefacción pero no previeron reforzar el sistema eléctrico", por lo que temen que las instalaciones eléctricas colapsen ya que se trata de un edificio de 40 años de antigüedad.

Por otra parte reclaman movilidad para el transporte de los chicos a la escuela distante a cinco kilómetros del pueblo.

Sobre este punto Antonio Quiroga les manifestó que "el Consejo no tenía por qué disponer del transporte de los chicos, nos dijo que ése era un problema nuestro", comentaron las madres.

Esta tarde a partir de las 15 horas está convocada una nueva movilización para continuar con el reclamo a las autoridades.

Antonio Quiroga asumió en agosto del año pasado al frente de la Dirección de Mantenimiento de Escuelas, zona norte.