10.40 horas. El rol de Juan Carlos Villafañe quien le entregó obras ad referéndum a Austral por 3 mil millones de pesos.

Luego de desarrollar una presentación del exintendente de Juan Carlos Villafañe sobre los distintos cargos públicos, el fiscal Diego Luciani remarcó que según los datos relevados el funcionario tiene los estudios secundarios incompletos y cuestionó que se designara en un rol tan relevante como presidente de la AGVP a una persona con estudios incompletos.

“Villafañe fue desingado en el cargo por el entonces vicegobernador Carlos Sancho, quien se desempeñó como director suplente de la empresa Hotesur”, explicó el fiscal y aseguró que Villafañe tenía pleno conocimiento de los procesos licitatorios y una relación estrecha con otros coimputados, en tanto que remarcó que antes de asumir en el cargo fue presidente del distrito 23 de la Direccion Nacional de Vialidad..

“Vamos a hablar de Villafañe y mucho. En los escasos nueve meses que fue director le adjudicó ad referendum al directorio 26 licitaciones públicas por más de 3 mil millones de pesos. En solo 9 meses 26 licitaciones, vamos a ver cómo lo hizo”, destacó Luciani, y remarcó que más adelante durante el alegato detallarían las licitaciones.

Luciani destacó que sobre las obras otorgadas a Baez, ninguna de las obras asignadas se trasladó en tiempo convenido, “algunas debían terminarse en 24 meses se terminaron en 122 meses, otras quedaron inconclusas en 2015”. Y remarcó “este engranaje se vio robustecido también por la intervención de quienes en su carácter de jefes del Distrito DNV23, participaron como un eslabón necesario”.

En su acusación el fiscal describió que para posibilitar el direccionamiento de obras a Santa Cruz hubo una "organización delictiva" que tenía como finalidad facilitar la extracción de fondos públicos a través de la construcción de obras públicas. "En Santa Cruz estaban dadas las condiciones" para enviar fondos de manera discrecional, señaló sobre las 51 obras asignadas a Lázaro Báez.

Luciani dijo que Santa Cruz fue la provincia que mayores fondos recibió para obras públicas, para favorecer a Austral Construcciones, la empresa creada casi en simultáneo con la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación.

Se preguntó cómo podía ser que teniendo 57 veces menos densidad poblacional que Buenos Aires, Santa Cruz haya recibido más fondos para construir obras. Calificó de "discrecionalidad" en el reparto de fondos nacionales a Santa Cruz.

"El relato es hacer rutas, la realidad es crear las condiciones para la extracción de fondos públicos", señaló.

Se refirió al episodio de José López arrojando "casi nueve millones de dólares y euros al interior de un convento", como una imagen ilustrativa de la corrupción.


hentai xnxx Phim sex Samsung Galaxy S23 Vs Samsung Galaxy S23 Specs save tiktok Hentai haven xnxx jav