EL CHALTÉN.- En apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y contra violencia y la intolerancia, el Aeroclub Walter D´Anna izó en su sede la bandera de la diversidad, "hay personas que la siguen pasando mal y ni siquiera puede ejercer su identidad sexual", afirmó el presidente de la entidad, Leonardo Wozniak.

Durante el acto realizado ayer frente a la sede del aeroclub también hicieron un pedido a las autoridades para que no sancionen a policías que en mayo, al cumplirse diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género izaron en la comisaría local la bandera de la diversidad junto a la bandera argentina.

El acto había sido organizado por el área de DDHH del municipio luego de un hecho de maltrato policial contra una persona del colectivo LGBTIQ+.

Sin embargo la Jefatura de Policía inició una acción sumaria contra dos jefes y dos agentes de la Comisaría de El Chaltén, alegando que "la bandera patria se iza sola en un mástil, sin compañia de bandera alguna", según un radiograma interno.

Wozniak también mencionó que, "En el día de ayer asesinaron a una persona tan sólo por su identidad sexual", en referencia al crimen de Antonio Rueda ocurrido el miércoles en El Calafate.

"Desde la Asociación Civil Aeroclub queremos repudiar todo acto de discriminación y violencia", manifestó Wozniak.