EL CHALTÉN.- A pocas horas de la Audiencia Pública virtual convocada para este sábado 23 de julio para tratar la pavimentación de la Ruta 41 a Lago del Desierto, desde la Asamblea Permanente cuestionan no solo la falta de tiempo para evaluar el informe de Impacto Ambiental "cuenta con más de 200 páginas", afirman, si no el hecho de que ahora la asamblea no sea presencial como estaba prevista originalmente.

La fecha elegida para la Audiencia Pública es otro de los puntos que critican, "históricamente julio es el mes cuando menos gente hay en El Chaltén", señala Sabrina Picone, representante del colectivo de vecinos.

Expresa que el proyecto de pavimentación de la ruta 41 a Lago del Desierto, tendrá un fuerte impacto sobre el ambiente, la fauna, la flora , y también señala un aspecto vinculado a las demandas pendientes de la comunidad, como, la falta de tierras que hace que cientos de personas vivan en casas móviles, y el colapso de las redes de desechos cloacales, entre otras problemáticas.

La entrevista realizada por Infomedia24.

Durante la semana la Asamblea Permanente dio a conocer un documento con su posición respecto de la Audiencia Pública que tendrá lugar mañana de modo virtual.

Cuestionan que la nueva convocatoria, la parivementación de la Ruta 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto, «es un tema sensible en la comunidad de El Chaltén que sigue viendo cómo los problemas habitacionales, la contaminación ambiental, la falta de inversión en infraestructura de los servicios básicos, etc.  continúan siendo relegados por dar respuesta a las demandas del turismo extractivista promovido por el mismo estado. La planificación estratégica se desconoce en este cercano oeste», refieren.