SANTA CRUZ.- Luego de la reunión con los médicos del Hospital Regional que reclaman mejores condiciones laborales y salariales, el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, se manifestó de acuerdo con el planteo de los profesionales, y dijo que buscan un encuadre jurídico para encauzar las negociaciones. Por su parte los médicos insistieron con su reclamo de un aumento real al sueldo básico, y ahora esperan la respuesta de la gobernadora.

El ministro de Trabajo, Teodoro Camino, dijo que la reunión con los médicos es para tratar de entender "y conocer en profundidad cuál era el reclamo y aclarar algunas cuestiones en cuanto a lo que tiene que ver con la responsabilidad jurídica, los reclamos colectivos siempre tienen que nuclearse a través de un gremio y en base a eso, trabajar en las paritarias", puntualizó.

"Estamos trabajando en el planteamiento que han hecho", dijo el ministro, quien manifestó estar de acuerdo con el planteo de los profesionales.

Por su parte la dra Analía Constantini quien participó de la reunión con las autoridades provinciales, explicó que "se abrió un canal de diálogo," y que el ministerio de Trabajo junto con el de Economía, "van a armar lo jurídico para que tratemos de salir un poco de la paritaria", sostuvo.

Dijo que en la reunión con los ministros de Trabajo y de Economía, "se habló solo del aumento real al salario básico. Todo lo que cobramos en guardia arancelamiento es pan para hoy y hambre para mañana y eso será cuando nos jubilemos", manifestó la médica.

Comentó que al encuentro con los funcionarios llevaron sus recibos de sueldo, "el de los full time, part time y los jubilados", y se refirió a los cuestionamientos respecto de los elevados sueldos de los médicos, "hay algunos médicos que cobramos más de 300 mil pesos, es verdad, somos Lionel y yo y es verdad, porque hacemos 15 guardias cada uno", explicó la dra Constantini.

Respecto al reclamo ante las autoridades manifestó, "nos van a avisar cuando tengan una respuesta concreta por parte de la gobernadora".

Otro de los médicos que transmitió los aspectos centrales del reclamo de los médicos fue el dr Carlos Díaz, "el ministro de Economía se mostró interesado en solucionar el tema. Esta misma noche se juntarían con la gobernadora", adelantó.

Los médicos piden al gobierno mejorar la planta médica del hospital, "no podemos más sostener el hospital con la cantidad de médicos que somos", afirmó el dr Díaz, quien solicitó que "se plantee una especie de emergencia por la retribución de los médicos. Tratamos de focalizarnos bien en el pedido del básico", indicó.

El doctor Díaz destacó que "los colegas están muy movilizados, cansados después de la Pandemia, hubo mucha gente que dejó la salud en la atención. Hay mucho cansancio de los colegas, reiteró, y pidió: "ojalá que el interés del gobierno sea legítimo", sostuvo.