PUERTO SAN JULIÁN.- La ADOSAC definió un paro de 24 horas para el próximo viernes en solidaridad con la rectora del Colegio Secundario N° 2, María Rosa Navarro, quie fue desplazada del cargo y sumariada, en una medida que fue rechazada por arbitraria por la rectora en una carta que hizo pública luego de que la sanción. Hubo una conferencia de prensa donde la docente explicó cómo sucedieron los hechos. Caravana de apoyo y masivas muestras de solidaridad con la rectora.

Los docentes realizarán un paro de 24 horas el próximo viernes, en solidaridad con la rectora del Colegio Secundario N° 2 de Puerto San Julián, desplazada del cargo y sumariada por decisión de las autoridades del Consejo de Educación.

La medida de fuerza la dio a conocer ADOSAC luego de una reunión de la Comisión Directiva con docentes de San Julián, tras la cual se realizó una conferencia de prensa en la que la rectora pudo explicar en detalle cómo sucedieron los hechos que derivaron en la sanción que le aplicó el Consejo de Educación.

En San Julián, caravana en apoyo a la rectora

La suspensión en el cargo de rectora del CPES N°2, y el procedimiento sumarial se inició luego de que se la notificara de la aplicación de una sanción "un asiento en el cuaderno de actuación" por no haber cumplido con la modalidad "campo de conocimiento", que había pautado el Consejo de Educación. Imputación que la profesora Navarro negó desde un primer momento.

Según las autoridades del CPE, la medida disciplinaria surgió luego de una reunión con un grupo de padres quienes supuestamente se había quejado porque en el colegio no se cumplía con la modalidad "campo de conocimiento". A esta reunión la rectora no fue convocada, ni tampoco tuvo conocimiento de la existencia de la misma, según manifestó en una carta pública que difundió en su cuenta de facebook.

La carta pública de la rectora

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2021/10/Documento-sin-titulo-15.pdf"]

Luego que rechazara la sanción y reclamara ante las autoridades provinciales por considerar arbitraria la medida adoptada en su contra, desde el CPE decidieron apartarla del cargo e iniciarle un sumario.

Inmediatamente los docentes del establecimiento dirigieron una nota al vicerrector del CPES N°2 Prof. José Wilde y por su intermedio a las supervisiones correspondientes, en la que plantearon su preocupación "ante lo que consideramos un grave acto de intimidación y violencia institucional y laboral".

Afirmaron que la actitud de las autoridades del Consejo de Educación "revelaba un total desconocimiento de la situación vivida por nuestra comunidad educativa, y consideramos totalmente comprensible, justo y razonable que reclamara contra el mismo", afirmaron.

Pidieron la inmediata restitución en el cargo de la rectora, y "el cese de los actos de disciplinamiento y amedrentamiento" contra los docentes.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2021/10/NOTA-DE-RECLAMO-por-rectora-Maria-Rosa-Navarro.pdf"]

Solidaridad del gremio de docentes universitarios

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Adiunpa-solidaridad.jpg