PUERTO SAN JULIÁN.- En el marco de los actos por el aniversario 120, el intendente Daniel Gardonio, lamentó la ausencia de la gobernadora y de los ministros en los actos, "Esperábamos otro tipo de acompañamiento en 120 años de historia", señaló. Reconoció que Alicia Kirchner lo saludó por teléfono, y justificó la ausencia de sus ministros en que estaba evaluando las renuncias después del resultado de las PASO.

El intendente, Daniel Gardonio, se manifestó molesto por la falta de presencia del gobierno provincial en los actos por un nuevo aniversario de la localidad: "Esperábamos otro tipo de acompañamiento en 120 años de historia", manifestó. Reconoció que Alicia Kirchner lo saludó por teléfono, y justificó la ausencia de sus ministros en que estaba evaluando las renuncias después del resultado de las PASO.

Cuestionó que la provincia no coparticipe más recursos a los municipios, y no garantice la Seguridad, "tenemos 44 policías y cuando pedimos refuerzos tenemos que pagarlos con recursos propios", explicó y contó que cuentan con una sola autobomba, "un vehículo modelo 1979".

Video gentileza Universal Video Cable

El intendente anunció la construcción de 45 viviendas que serán licitadas en noviembre y de una residencia para víctimas de violencia de género.

Dijo que hacía falta más presencia del gobierno provincial, y comparó los ingresos de la provincia que tienen un crecimiento sostenido, con lo que recibe el municipio, "La provincia recauda unos 6 mil millones de pesos por mes de los cuales reparte el 11% entre los municipios, y a nosotros nos toca el 3 por ciento", detalló el intendente.

Añadió que la provincia no coparticipa las regalías mineras, y que el fideicomiso UNIRSE en San Julián "no ha garantizado las inversiones que tendría que haber garantizado", sostuvo.

Explicó que en San Julián hay solo 44 policías, "no puede ser que cada vez que necesitamos refuerzos por ejemplo ahora para este tipo de eventos, tengamos que usar recursos de los sanjulianenses que tendrían que ser para otra cosa", lamentó el jefe comunal.

Puso como ejemplo que la ciudad cuenta con una sola unidad de bomberos, "es lamentable que tengamos que estar festejando la reparación de un autobomba modelo 1979", afirmó Gardonio.

Remarcó que los recursos de la provincia "han crecido muchísimo, y las regalías mineras no las coparticipa, y apuntó que de cada 100 pesos que recauda van 11 al municipio y de esos nosotros recibimos solo el 3,72%", apuntó.

Estimó que la provincia está recibiendo entre 6.500 a 7 mil millones de pesos mensuales, "con los cual creo que se pueden hacer inversiones",

Video gentileza Universal Video Cable