RÍO GALLEGOS.- Desde la protesta frente a casa de gobierno los dueños de los transportes explicaron los detalles del reclamo, "hace seis meses que no cobramos y ya no podemos pagar sueldos, ni ART ni siquiera los repuestos de los vehículos", dijeron. Piden que interceda la gobernadora ya que la UTE Represas Patagonia no da respuestas al reclamo. Hace instantes la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, se comunicó con los empresarios y les prometió recibirlos en Casa de Gobierno.

La Cámara de transportistas propuso un acuerdo de pago que la UTE se rehúsa a aceptar, la propuesta presentada la semana pasada y que hoy entregaron en Casa de Gobierno, consiste en cancelar la deuda desde octubre y noviembre de 2020 al mes de mayo de este año en su totalidad. Piden que el acuerdo entre la Cámara y la UTE cuente con el consentimiento de los trabajadores. 

Piden a la UTE que se comprometa a respetar todas y cada una de las órdenes de compra vigentes y las que en el futuro se emitan con las empresas que forman parte de la CAPASUR y que no se tomen represalias ni con las empresas ni con los choferes.

Asimismo solicitan que la UTE designe a un representante para llevar adelante las negociaciones con los transportistas. 

Una vez superado el conflicto, y a partir de la suscripción del acuerdo, la UTE deberá asumir el compromiso de contratar la totalidad de los servicios de transporte internos y externos mediante la Cámara,  con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y que la competencia sea leal, asegurándole a las PyMEs santacruceñas igualdad de condiciones y compre local.

"No hemos podido pagar los haberes, las ART de los choferes y seguros de los vehículos", dijo a Winfo Santa Cruz, Alex Vera, de una de las empresas que prestan servicios en las represas.