PUERTO SAN JULIAN.- En la Biblioteca Pública Municipal pusieron en funcionamiento un centro de apoyo escolar de 8.30 a 18 horas para todos los niveles y modalidades. Es la continuidad de dos talleres que ya estaban funcionando en otras áreas del municipio.

"Hay dos docentes que trabajan brindando asistencia pedagógica didáctica para alumnos del nivel primario, y para los alumnos de nivel secundario hay 10 tablets, wifi abierta y el personal de la biblioteca para asistir a los chicos que no tengan herramientas en sus casas", detalló Elisabet Zabala, directora de cultura de Puerto San Julián. Y aclara que en caso de haber demanda podrían sumarse más tablets para el trabajo de apoyo.

Como parte de otras acciones van a suscribir un convenio con la UASJ para que los alumnos del profesorado de enseñanza primaria puedan hacer sus prácticas den el centro de apoyo escolar. La idea es que los futuros profesores que cursen las prácticas y la residencia puedan hacer las prácticas con los alumnos en la Biblioteca.