RÍO GALLEGOS.- Cuando se cumplen 18 días de la huelga de hambre que lleva adelante el enfermero Manuel Piris, miembros de la Uocra se hicieron presentes en la carpa frente a Casa de Gobierno para expresarle su solidaridad. "Es la banda musical de la Uocra que lo hicieron hacia mi persona, de onda", dijo el enfermero quien cuestionó el acuerdo alcanzado anoche entre los gremios y el gobierno, "dejaron afuera los francos compensatorios", dijo.

Manuel Piris, enfermero de Terapia Intensiva del hospital local quien lleva adelante el reclamo de sus compañeros con una huelga de hambre frente a Casa de Gobierno, recibió esta mañana la ruidosa presencia de la UOCRA quienes con bombos y redoblantes se acercaron hasta el lugar para expresarle su solidaridad.

"Es la banda musical de la Uocra que quisieron venir a apoyarme, es hacia mi persona, lo hicieron de onda", aclaró Piris desligando de esta acción al referente del gremio, Damián Quinteros "que hoy dijo en el diario Tiempo Sur que no me conocía", manifestó.

Dijo que gracias a la presencia de los trabajadores de la construcción, "vino Lalo Camino a la carpa", (por el ministro de Trabajo Teodoro Camino), a ver qué pasaba.

En relación al reclamo que lleva adelante y la situación de los enfermeros autoconvocados a los que representa, Manuel Piris, cuestionó que los gremios "en la paritaria que firmaron anoche desconocieron los francos compensatorios, justamente cuando estábamos reunidos con Lalo Camino, y le explicábamos todo lo que nosotros planteamos y queremos".

Entre otros reclamos enumeró: "Le pedimos que se empiece a discutir el pase a planta de todos los enfermeros que son contratos Covid, contrato ministerial y monotributistas. Todo lo que hayan trabajado el año pasado en área roja y terapia intensiva", detalló.

Video y entrevista: Adrián Barabino.

Sobre la foto viral del dr Billotti cuando se retira llorando luego de controlarle la salud