PICO TRUNCADO.- Comerciantes se volcaron a las calles para protestar por los nuevos horarios de cierre impuestos por Decreto Provincial en adhesión a las medidas nacionales. "Queremos que se modifique el decreto para poder mejorar la circulación", dijo uno de los comerciantes. Desde el municipio les dijeron que habían elevado el pedido al gobierno provincial. En Pico Truncado hay 35 casos activos.

Más de 150 comerciantes se manifestaron hoy en contra de los nuevos horarios de cierre de comercios impuestos por Decreto provincial 582/2021 en adhesión al DNU 334/2021. Los comerciantes se reunieron con autoridades municipales pero no obtuvieron respuestas, "nos dijeron que iban a enviar una nota al gobierno provincial pidiendo que modifiquen el decreto", comentó el dueño de un hotel al periodista Ricardo Lluis del programa Otra Historia.

Las medidas decretadas por el gobierno provincial restringen la circulación después de las 18 horas, suspenden la atención al público en confiterías y restaurantes, e impiden la circulación interprovincial afectando el turismo local. El jefe comunal argumenta que las condiciones epidemiológicas en la ciudad no revisten alto riesgo ni alerta epidemiológico, y que la tasa de contagios ha ido disminuyendo en las últimas semanas.

Los comerciantes, que se manifestaron en forma individual, sienten que "les pegan a los más débiles", y remarcan que no son los comercios los propagadores del virus, y apuntan por ejemplo a las fiestas clandestinas como los verdaderos focos de contagios.

El reclamo de los comerciantes de Pico Truncado se suma a otras localidades que también plantean una revisión del decreto provincial. Hace dos días un planteo similar hizo el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien en una nota a la gobernadora manifestó, «espero tenga a bien comprender que este decreto resulta sorpresivo y chocante para la mayoría de los calafateños, aún más al repasar las palabras del presidente, Alberto Fernández, quien explicó que medidas como las que usted impulsa se adoptarían en zonas de “emergencia o alto riesgo epidemiológico”, recordó Belloni.

Videos: Ricardo Lluis/Otra Historia

{{GetFbEmbed "10225448862238612"}}
/
{{GetFbEmbed "10225448791796851"}}
/

{{GetFbEmbed "10225448862238612"}}
/