PICO TRUNCADO.- A 24 horas de haber dispuesto la apertura de los comercios hasta las 23 horas los días de semana y hasta las 24 horas los fines de semana, y de anunciar que "dejaba sin efecto" las restricciones impuestas por el Decreto Provincial 0582, el intendente volvió a aplicar el confinamiento. Según el jefe comunal se lo pidió el gobierno provincial, con quien "consensuaron" dar marcha atrás con su decisión.

Los comerciantes de esta localidad no tuvieron respuestas del municipio de Osvaldo Maimó al pedido de flexibilizar los horarios y se declararon en rebeldía a lo dispuesto por el Decreto Provincial 0582, en tanto anunciaron que hoy los locales comerciales atenderán en su horario habitual. Para esta noche a las 22 horas se convocan para hacer una caravana de protesta por las calles del pueblo.

"Tuvimos una reunión con los funcionarios pero no llegamos a nada, solo mandaron una nota al gobierno y hasta que respondan, nosotros como comerciantes nos declaramos en rebeldía, no nos queda otra, es la única forma en que no haya aglomeramiento de gente que ocurre cuando se cierra a las 6 de la tarde", manifestó una comerciantes a través de una transmisión en vivo por redes sociales que hizo el periodista Ricardo Lluis.

"No nos adherimos al decreto y nos declaramos en rebeldía, a las 10 de la noche nos convocamos acá en la plaza y todos los comercios van a estar abiertos normalmente", acordaron los comerciantes que durante el mediodía se reunieron en la plaza central de Pico Truncado donde ya se habían convocado el lunes 24 de mayo.

De este modo, dos localidades de la provincia, Pico Truncado y El Chaltén se declararon en rebeldía al decreto de Alicia Kirchner que adhirió al DNU del gobierno nacional, en tanto tres más - El Calafate, Puerto San Julián, Las Heras- piden la pronta readecuación de las medidas en función que ninguna de estas localidades están dentro del alto riesgo de contagio.

/