EL CHALTÉN.- El Concejo Deliberante aprobó hoy un pedido al gobierno nacional y a los legisladores nacionales de la Patagonia, para que los precios de los combustibles vuelvan a tener un precio diferenciado como en 1991 cuando se aplicó una reducción del 50%. 

En  la primera sesión del año del Concejo Deliberante de El Chaltén,  aprobó por unanimidad un proyecto de Comunicación del bloque Encuentro Vecinal, solicitando al Ejecutivo Nacional y al Congreso para que los precios de los combustibles en toda la Patagonia vuelvan a tener un valor diferenciado del resto del país.

Piden que se apliquen exenciones impositivas a los combustibles líquidos.

El Proyecto solicita volver a las Leyes que permitieron que el costo en surtidor alcance el 50% del valor, mediante una quita significativa de impuestos. Aquel beneficio se fue licuando con los años por falta de actualización acorde a los aumentos de los precios de las naftas, y hoy el subsidio alcanza un 30% aproximadamente. 

El concejal Ricardo Sánchez fundamenta el proyecto

>

Desde Encuentro Vecinal destacaron "El hecho histórico de que en todos los Concejos Deliberantes y Legislaturas patagónicas se esté tratando este proyecto, adecuado a las singularidades de cada cuerpo pero con el mismo espíritu, para que de esta forma toda la comunidad patagónica exprese esta necesidad que no es un beneficio, sino una cuestión de equidad ante las distancias que nos separan y los climas adversos con los que convivimos", manifestaron.

Todos los Proyectos aprobados en cada municipio y provincia se irán elevando a Nación y al Senado donde ya hay en tratamiento un proyecto de Ley que responde a este requerimiento. "Es así que cada localidad formará parte de esta red que busca expresar con la fuerza de todas las voces esta innegable necesidad patagónica", afirmaron los concejales.

Desde Encuentro Vecinal de El Chaltén agradecieron "a los  concejales que comprendieron inmediatamente la importancia de la medida, y a todos los colegas de cada municipio que lo tomaron como propio en las sesiones que vienen tratando el tema a lo largo de la región", remarcaron. 

>