PIEDRA BUENA.- Joaquín Minaglia, hermano de Jesica, la maestra asesinada el 15 de abril en Piedra Buena habló sobre la relación de su hermana con su expareja, de cómo está la causa hoy y dijo qué piensa de las pericias que están realizando. Opinó que el hecho que terminó con la vida de su hermana pudo ser "algo pasional". En las próximas horas la jueza deberá expresarse sobre el procesamiento o no del principal imputado.

"Nunca me manifestó que hayan tenido problemas en 15 años que estuvieron juntos", manifestó Joaquín Minaglia, hermano de Jesica, la maestra asesinada el 15 de abril en Piedra Buena.

En diálogo con la periodista Flavia Salas del canal Universal Video Cable, de Puerto San Julián, Joaquín contó detalles de la relación de su hermana con su expareja y principal sospechoso, Pablo Núñez.

Video: Gentileza UVC Noticias Puerto San Julián

/?t=13

Consideró que -de probarse que el asesino fuera el policía actualmente detenido-, pudo haberse tratado "de un momento de ira en una discusión que hayan tenido, fue algo pasional, no creo que él haya planificado matar a la madre de su hijo", afirmó Joaquín quien aclaró que esta apreciación era "algo personal".

También habló de los audios de las comunicaciones mantenidas entre Pablo Núñez y Jesica Minaglia, cuyas prubeas están en poder de la jueza, Noelia Ursino, quien el sábado ordenó secuestrar el celular de Carlos Kowslovsky, un amigo de la maestra.

En las próximas horas la jueza se expedirá sobre si procesa a Pablo Núñez, y si continúa o no detenido, como principal sospechoso del crimen que la magistrada calificó de "presunto femicidio".

En cuanto a que aún no se ha encontrado el elemento con el que fue golpeada Jesica provocándole fractura de cráneo, Joaquín señaló que "Se está peritando el arma de él", en alusión a Pablo Núñez, " no porque haya sido un disparo de arma de fuego sino por algún tipo del denominado culatazo que le haya pegado él", aclaró.