SANTA CRUZ.- En un video artistas piden justicia por Jesica Minaglia, la docente asesinada el miércoles pasado en Piedra Buena. Andres Frigerio, Pachu Peña, Dolores Fonzi, entre otros, sumaron sus voces en un video grabado para pedir que se esclarezca el crimen de la maestra.

Jonatan y Joaquín Minaglia, hermanos de Jesica, se muestran al comienzo del video con una foto en sus manos, pidieno justicia "Para ella y para todas" las víctimas de femicidio. Sobre el final del video de 2.30, Nélida González, "Para la estadística ella va a ser un número más, para mí es mi vida", expresa la mujer.

Desde que el miércoles 15 de abril, Jesica Minaglia, fuera hallada muerta en su domicilio de Comandante Luis Piedrabuena con signos de violencia en su cuerpo, la comunidad se manifestó masivamente pidiendo por el esclarecimiento del caso.

La jueza, Noelia Ursino, aplicó el protocolo de Femicidio, y ordenó la detención de la expareja de la docente, Pablo Núñez, un policía con quien tuvieron un hijo que hoy tiene 3 años.

En la causa ya brindaron testimonio, familiares y amigos de Jesica Minaglia y de Núñez.