EL CALAFATE.- A diez días del inicio de la Fiesta del Lago, que convoca a miles de visitantes año tras año y presenta una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, la ciudad registra índices de ocupación por encima del 90 por ciento por lo que recomiendan a los visitantes que antes de viajar reserven alojamiento. .

"Hoy, estamos por encima del 90% de ocupación hotelera para esa semana", afirmó el secretario de turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.

Los datos surgen del relevamiento realizado por personal del Centro de informes Municipal, a diez días del comienzo de la Fiesta Nacional del Lago.

Desde el área de turismo esperan una gran afluencia de visitantes para la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Lago, que se realizará desde el 12 al 20 de febrero en el escenario del Anfiteatro del Bosque de El Calafate. "Se espera una concurrencia multitudinaria" auguran los organizadores.

Hoy el Secretario de Turismo del El Calafate, dio a conocer los datos obtenidos por personal de Turismo Municipal en cuanto a reservas hoteleras se refiere, arrojando como resultado que el 90% de las plazas hoteleras están reservadas.

El Calafate sigue atravesando una temporada turística con altos niveles de ocupación y de reservas anticipadas, expresó Alexis Simunovic. Es por eso que desde La Municipalidad de El Calafate se recomienda a quienes concurran a La Fiesta Nacional del Lago, cuenten con una reserva de alojamiento, ya que la capacidad hotelera "está casi en su totalidad cubierta".

Con información de Prensa Municipalidad El Calafate.