EL CALAFATE.- Este lunes arribó a El Calafate procedente de Buenos Aires, el primer vuelo de la aerolínea low cost Fly Bondi que a partir de hoy comenzará a operar con cuatro frecuencias semanales a esta ciudad.

De esta manera, la aerolínea que vuela a los destinos más importantes del país, suma desde hoy la ruta Buenos Aires- El Calafate, con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos, añadiendo una nueva conexión aérea.

El subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, destacó que "junto a las secretarías de Turismo de la Provincia; el municipio de El Calafate y el sector privado, la llegada de esta aerolínea para sumar al desarrollo de la industria turística, también, desde Transporte resaltamos la importancia para las y los santacruceños, desde la inclusión social, sanitaria y laboral. Donde hay mejoras en la conectividad hay posibilidades de desarrollo económico para la región", señaló el funcionario.

Por su parte, Mariela Florio, directora de Turismo de El Calafate expresó su satisfacción "por lo que representa incrementar la conectividad en El Calafate y que se logró con el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipio y los privados a través de Aavyt. Además, seguimos afianzando con la promoción del destino, lo que repercute en la gran demanda existente".

A través de su página web la empresa informó más detalles de sus operaciones en el sur. Las operaciones se realizarán en el Boeing 737-800 de 189 asientos. 

La aerolínea argentina de bajo costo volará cuatro veces por semana entre ambas ciudades. De acuerdo con el sistema de reservas, Flybondi planea aumentar sus operaciones a partir de septiembre.