EL CALAFATE.- Luego de haber suspendido la aplicación del aumento previsto para esta semana por errores administrativos,  Parques Nacionales finalmente confirmó la decisión de incrementar los valores de acceso a las reservas.

Ahora el costo del ingreso al parque para los extranjeros será de $ 4.000 por persona, en tanto que los visitantes nacionales tendrán que abonar $ 1.200, y los residentes santacruceños $ 510, el triple de lo que costaba hasta hoy.

La Resolución Nº 341/2022 que se dio a conocer el 08 de junio, había provocado estupor en el sector turístico toda vez que encarecía de manera desproporcionada los costos de ingreso a las áreas protegidas, con mayor impacto en las tarifas más bajas.

Dos días después, dio marcha atrás con la decisión alegando «incongruencias» en el instrumento legal que iba a entrar en vigencia esta semana. Esta decisión hizo pensar que el mentado error administrativo corregiría los nuevos valores.

Finalmente ayer PN ratificó el nuevo tarifario, en las puertas mismas del fin de semana largo que tiene como finalidad incentivar el turismo, sobre todo el interno.

Los nuevos costos afectan la incipiente recuperación de la actividad turística en la región, sobre todo para los visitantes nacionales que durante la última temporada restringida por la pandemia, habían optado por destinos como El Chaltén o El Calafate.

El cuadro tarifario de cobro de accesos que rige a partir del 17 de junio de 2022.-