SANTA CRUZ.- La Agencia de Seguridad Vial dio detalles de los requisitos que se exigirán para transitar en rutas,  “Vamos a ser inflexibles ante el exceso de pasajeros”, dijo la titular del organismo, María Sanz. Rige la medida de Alcohol Cero al volante, y los menores de 10 años deben viajar con cinturón en el asiento trasero.  También se exigirá el certificado de vacunación o un test negativo.

 “Vamos a ser inflexibles ante el exceso de pasajeros”, señaló la Subsecretria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, quien brindó detalles acerca de la Campaña Verano Vivo 2022, de control y fiscalización de las leyes que regulan la circulación en rutas y  caminos de la Provincia de Santa Cruz.

Desde Los Antiguos, la titular de la Agencia, María Sanz, manifestó que hay una gran cantidad de automóviles circulando, por lo cual el objetivo es estar presentes, controlando y fiscalizando.

Los requisitos para circular en las rutas provinciales

Sanz detalló que se está solicitando la documentación correspondiente para circular que son: la licencia, el seguro del rodado, tarjeta de identificación del vehículo y se está haciendo especial hincapié en el exceso de pasajeros, “en eso vamos a ser inflexibles, advirtió la funcionaria.

En este punto recordó la medida vigente:  "si hay 5 cinturones tiene que haber 5 ocupantes como máximo. Un cinto por pasajero”, detalló.

Otro aspecto significantivo es el sistema de retención infantil para los niños menores de 6 años, y que los menores de 10 años vayan en asiento trasero.

Recordó que en la provincia rige Alcohol 0 al conducir, y pidió respetar las velocidades y evitar el sobrepaso en doble línea amarilla y curvas para viajar responsablemente y seguros, logrando así llegar siempre a destino y a salvo.

Controles en Ramón Santos

Requisitos por la pandemia

Cabe resaltar que toda persona mayor de seis (6) años, que ingrese vía terrestre o aérea a Santa Cruz, deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso, en caso contrario deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación.

Dicho recaudo, se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva, o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina.

Actualmente agentes de la Agencia se encuentran apostados también en los tres ingresos: Paso Linares en cercanías de Perito Moreno, Ramón Santos y Chimen Aike.