EL CALAFATE. - El Secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, cuestionó la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia que obliga a los municipios a exigir el pase sanitario en lugares públicos, y restringe la circulación de personas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos. "Si uno no es previsible en el turismo, estás desalentando a que la gente venga", afirmó Simunovic.

El Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, se refirió a las recientes medidas dispuestas por el gobierno provincial y a las implicancias sobre la realidad turística y comercial de la villa turística que tiene el Pase Sanitario y las nuevas restricciones impuestas por Decreto 02/2022 firmado por Alicia Kirchner.

“Parece que el gobierno provincial, no comprende cómo funciona el turismo en El Calafate, porque se intenta implementar mecanismos que atentan contra el normal desarrollo del flujo turístico hacia nuestro destino. A más restricciones, menos posibilidades de visita tenemos”.”, Alexis Simunovic.

La sensación que impera en El Calafate es que el gobierno no tiene en cuenta el turismo, "Las autoridades sanitarias no se comunican con nosotros cuando deciden medidas que tienen implicancia sobre el turismo", afirmó Simunovic a Winfo Santa Cruz.

El funcionario aclara que de ningún modo están en contra de que las personas que visiten EL Calafate acrediten el esquema de vacunación, sino del hecho de que las autoridades provinciales "cambian las exigencias sanitarias sin tener en cuenta que los turistas planifican sus viajes con antelación, y en muchos casos el cambio de reglas los encuentra viajando al destino", remarcó Simunovic.

Consideró que: “el sector turístico de El Calafate ha sufrido como pocos los efectos de la pandemia y hoy, cuando comienza a reactivarse la actividad, el gobierno provincial, una vez más, quiere entorpecer los mecanismos de funcionamiento de la actividad turística; que no solo es la visitación a los atractivos, sino también la actividad gastronómica y de entretenimiento”.

También, expresó: “En Santa Cruz es necesario ir en igual sentido que en el orden nacional. El Presidente fue muy claro al definir que el turismo debe seguir funcionando en todas las provincias. Por ello, es que el sector empresario y comercial de nuestra villa turística ha invertido para estar a la altura de las exigencias del turismo nacional y para conservar y seguir generando más puestos de trabajo”, resumió Simunovic.