EL CALAFATE.- A través de un relevamiento realizado por las cámaras de comercio, empresarios y operadores turísticos constataron que en los tres meses de la presente temporada se registraron 5 casos positivos a Covid-19. En tanto que en los controles realizados en el aeropuerto por parte del concesionario, no se detectó ningún contagio.

Empresarios, comerciantes y operadores turísticos nucleados en distintas asociaciones conformaron una Mesa de Trabajo Interinstitucional, que llevó adelante un relevamiento sobre el impacto de la pandemia a partir de la temporada y consataron que desde el 28 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, se registraron 5 casos positivos  a  Covid-19, lo que representa el 0.01% de la cantidad de personas que visitaron la villa turística.

Mientras que en los controles realizados en el aeropuerto local por parte del concesionario, no se detectó ningún contagio.

Es una buena noticia teniendo en cuenta que previo a la apertura de la temporada que la provincia autorizó cuando prácticamente concluía el último mes del año pasado, surgía el interrogante de cómo impactaría el flujo turístico en la situación epidemiológica de la ciudad.

Sin embargo la estadística realizada por la Mesa Interdisciplinaria entre los establecimientos turísticos y comercios locales demostró que el impacto fue mínimo y que la situación epidemiológica estuvo controlada en el marco de las previsiones y el cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del virus.

Según el reporte del jueves 08 de abril, El Calafate registra 330 activos, con la salvedad de que en esta cifra se incluye a personas que prestan servicios en la represas.

La Mesa Interdisciplinaria que realizó el relevamiento está conformada por la Camara de El Calafate , AHT Filial El Calafate - Rio Gallegos , ATiC y AAAVyT Regional El Calafate.