PERITO MORENO.- Luego del derrumbe de piedras ocurrido en julio que no produjo daños a personas, pero destruyó un sector de las pasarelas, y obligó al cierre del sitio para poder repararlas, ahora las autoridades dispusieron que los visitantes deberán portar casco para recorrer las pasarelas de observación de las pinturas rupestres.

A partir de esta semana para ingresar a las pasarelas de observación de las pinturas rupestres en Cueva de Las Manos, los visitantes deberán portar cascos de protección que serán provistos en el lugar por los guías.

Así lo dispusieron las autoridades y la Provincia proveyó cuarenta cascos con arnés regulable.

El sitio reabrió el 14 de noviembre luego de las tareas de reparación de los daños producidos por el derrumbe de piedras.

Desde el Sitio explicaron que el uso de cascos es necesario en las visitas por los pequeños desprendimientos que naturalmente se producen en la pared del cañadón del Río Pinturas, producto de los fuertes vientos y acción del clima.

Los cascos son adaptables a todas las edades.

Los nuevos cascos poseen un arnés que se adapta a los más pequeños, de manera de ofrecerle seguridad a toda la familia.

El sitio arqueológico que es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), alberga la mayor cantidad de pinturas rupestres en Argentina, que fueron datadas en 10.000 años antes del presente.

De a poco el sitio va recuperando visitantes luego de cuatro meses inactivo por el derrumbe.

Por ello, en el año 1999 la UNESCO declaró el lugar como Patrimonio Cultural Mundial, por el valor de sitio y su entorno. En el año 2018, fue declarado Parque Provincial por parte del Gobierno Provincial.

Los guías instruyen a turistas antes de iniciar el recorrido