EL CALAFATE.- Puntual y desafiando la ventosa tarde sonó en la puerta del Anfiteatro del Bosque "Inconsciente colectivo", la canción de Charly García que ayer hizo un poco mas de historia aún, al convertirse en el emblema a la solidaridad de los argentinos. De este modo, de la mano del Coral Calafate, la ciudad fue una de las 300 ciudades argentinas que anoche a las 20 se abrazaron en forma imaginaria para cantar uno de los himnos del rock.

El epicentro del festival, llamado #CantArgentina, estuvo en la Plaza de Mayo, de la ciudad de Buenos Aires, pero las plazas, teatros, y calles de todo el país ayer se unieron en festivales simultáneos para concluir a las 20 coreando en conjunto Inconsciente Colectivo.

Los organizadores locales encabezados por la Red Solidaria Calafate y el municipio local convocaron a reunir alimentos perecederos en una carpa para armar cajas navideñas. La convocatoria empezó pasadas las 19 horas y el coro dirigido por el músico Bernd Ferstl, interpretó varias canciones de García mientras preparaban las gargantas para sumarse a #CantArgentina en todo el país.