EL CALAFATE.- Un hombre de 35 años que era intensamente buscado por la justicia de Entre Ríos fue detenido este lunes en una estancia ubicada a unos 90 kilómetros de la localidad de El Calafate.

El operativo fue concretado por personal de la División de Investigaciones de El Calafate, con apoyo del Departamento de Operaciones Rurales (D.O.R.) y colaboración de la DDI Río Gallegos. El hombre tenía un pedido de captura nacional vigente por una causa de abuso sexual agravado, conforme al artículo 119 del Código Penal Argentino.

Según el parte oficial, el hombre fue localizado tras tareas investigativas que permitieron establecer su paradero en una estancia rural de difícil acceso, alejada del casco urbano.

El hombre es conducido a la Seccional Primera de El Calafate.

Tras la detención el hombre fue trasladado a la División Comisaría Primera de El Calafate, donde permanece alojado a la espera de ser entregado a una comisión policial proveniente de la ciudad de Feliciano, en la provincia de Entre Ríos, desde donde se había emitido la requisitoria judicial.

La policía destacó la coordinación entre las distintas unidades intervinientes, que permitió la captura del prófugo sin incidentes. El acusado será puesto a disposición del magistrado que lleva adelante la causa en su provincia de origen.