RÍO GALLEGOS.- En un grave hecho ocurrido durante la madrugada del viernes, un vehículo perteneciente al juez del Juzgado de Familia N°2 de Río Gallegos, Antonio Andrade, fue incendiado intencionalmente en la vía pública. Tras una rápida investigación, la policía detuvo a un sospechoso que habría dejado un mensaje intimidatorio en el lugar. El hombre había sido notificado de un oficio judicial en el marco de una causa por violencia intrafamiliar, lo que habría desatado su reacción violenta.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 03:10 horas en la calle Mascarello al 100, donde personal de la Comisaría Primera fue alertado sobre un incendio en un Renault Megane. Al arribar, los efectivos constataron que el fuego se concentraba en la zona del baúl.
Bomberos de la División Cuartel Primera lograron sofocar las llamas, pero el vehículo sufrió daños severos, con vidrios rotos y la presencia de objetos contundentes en las cercanías. Esto llevó a considerar la hipótesis de un ataque intencional, por lo que la policía dio intervención a la División de Investigaciones (DDI) e implantó una consigna policial en el lugar.
Atentado y mensaje intimidatorio
Horas más tarde, la investigación arrojó un giro significativo cuando se halló una nota con términos intimidatorios sobre un documento oficial del Juzgado de Familia N°2. La misiva estaba vinculada a una medida cautelar por violencia intrafamiliar en el barrio Bicentenario y contenía frases amenazantes dirigidas al magistrado.
Con estos elementos, personal de la Comisaría Primera y la DDI desplegaron un operativo que culminó con la detención de un hombre a las 06:14 horas. El sospechoso llegó a su domicilio en una motocicleta y fue aprehendido por orden de la jueza de instrucción de turno, Dra. Díaz Román. Además, se procedió al secuestro de su casco y su vehículo, y fue sometido a una evaluación médica para determinar su estado físico y psicológico.
Luego de pasar varias horas en la comisaría, el joven recuperó su libertad, esperará los resultados de las pericias.

El juez Andrade se mostró conmovido por el atentado
El magistrado calificó de “grave y peligroso”, el episodio que terminó con su vehículo envuelto en llamas producto del atentado.
Dijo que era la primera vez en su carrera que una decisión judicial provocara una reacción criminal. Aunque mencionó que el atacante ya había mostrado signos de agresividad previamente, con insultos y amenazas constantes a través de correos electrónicos.
Comentó que ante este comportamiento del hombre involucrado en una causa por violencia intrafamiliar, él había decidido apartarse de la causa para evitar mayores consecuencias.
La tensión producto del grave incidente impactó en el magistrado quien manifestó que espera poder retomar su trabajo al frente del juzgado de Familia a pesar del serio incidente que puso en riesgo su integridad.
Mientras tanto el principal sospechoso continúa detenido en la Comisaría Primera de la capital provincial, y la investigación sigue en curso para determinar si hay más personas involucradas en el ataque y esclarecer completamente lo sucedido.