EL CALAFATE – El Colegio de Escribanos de Santa Cruz se prepara para llevar a cabo una importante jornada de capacitación los días 27 y 28 de septiembre en la localidad de El Calafate. El evento se desarrollará en dos sedes: el SUM Municipal y el Hotel Posada de los Álamos, y contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales. En el marco de estas actividades habrá una acción solidaria, se presentará la orquesta RE-Si, y se entregarán premios de un concurso fotográfico.  

El 27 de septiembre, desde las 09:00 hasta las 17:45 horas, se realizará una capacitación jurídico-notarial en el SUM Municipal, donde se abordarán temas fundamentales relacionados con la cesión de acciones y derechos hereditarios, así como la inscripción de documentos notariales en el Registro Inmobiliario Provincial. Este espacio formativo será liderado por los reconocidos escribanos María Marta Cuneo y Javier Moreyra, junto a la Doctora María Marta Nieto.

A partir de las 17:15 horas, se llevará a cabo un café cultural que incluirá la entrega de premios del concurso fotográfico digital “Patrimonio Arquitectónico de Santa Cruz”.

La foto que recibirá el primer premio del concurso Patrimonio Arquitectónico de Santa Cruz.

El 28 de septiembre, el Hotel Posada de los Álamos albergará el Encuentro Regional 2024 del Notariado Novel en la Zona Patagonia, que se extenderá desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. La apertura contará con la actuación de la orquesta de la Escuela Provincial de Música RE SI de El Calafate. Este encuentro contará con la participación de autoridades notariales de renombre, como el Not. Jens Bormann, vicepresidente por Europa de la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL), y otros destacados profesionales de la notaría.

Además de las actividades de capacitación, las jornadas también incluirán una acción solidaria destinada a la Escuela Provincial Primaria Rural 34, ubicada en el Paraje Fuentes del Coyle. Esta iniciativa, que se ha vuelto una tradición en los encuentros, busca brindar apoyo a las instituciones educativas locales, reafirmando el compromiso social del Colegio de Escribanos.