SAN JULIÁN.- Gracias a la intervención oportuna de Sergio Villar, el conductor del camión y de sus colegas, el joven se salvó de lo que podía haber sido un final trágico. El camionero dijo que el muchacho debió haber subido en Comodoro Rivadavia donde pernoctó con su camión la noche del sábado, para continuar viaje al día siguiente hasta San Julián donde fue descubierto al borde de la hipotermia. "Fue una señal de Dios", relató el chofer a Winfo Santa Cruz.

Sergio Villar celebró la circunstancia de haberse detenido en Puerto San Julián a cargar combustible y que allí sus compañeros le advirtieron de la presencia del joven de 27 años que se hallaba recostado sobre la parte delantera del acoplado del camión, "Le salve la vida al muchacho. Porque si seguía camino se va a congelar ahí arriba", relató el chofer del camión que viajó 400 kilómetros con un pasajero anónimo escondido entre la carga que transportaba.

Villar relató a Winfo Santa Cruz que el sábado "por el tema de la carga sí o sí tengo que parar ahí en Kilómetro 8, en Comodoro, y arranqué al otro día tipo 8 y 20 cuando era de noche todavía", por lo que estima que el muchacho abordó el camión allí sin que él lo advirtiera.

El joven viajó recostado sobre la parte delantera del acoplado.

"Era imposible verlo ahí arriba. Estaría escondido entre medio de la carga", afirmó el chofer.

Contó que luego de salir de Comodoro Rivadavia, "fui casi todo directo hasta San Julián, así que bueno, este muchacho, viajó todo ese camino", indicó, aunque en ningún momento advirtió su presencia, "y bueno, me di cuenta recién cuando paré en la estación de servicio en San Julián que estaba ahí arriba", continuó relatando el chofer, quién aseguró que durante el viaje, "No escuché nada ningún movimiento nada que sospeche que tenía alguien arriba del camión", remarcó.

La persona, que padecía trastorno mental y era buscado por las autoridades de un instituto psiquiátrico de Comodoro Rivadavia donde era asistido, permaneció sobre el acoplado del camión durante más de seis horas, el tiempo que ocupó el transporte en recorrer el trayecto entre Comodoro y San Julián.

Tapado con una lona y al borde de la hipotermia

En cuanto a cómo estaba tapado el joven cuando lo descubrieron, Villar comentó, "arriba del camión estaba la lona, pienso que con esa lona se llegó a tapar un poco, pero venía con la ropa puesta nada más, tenía puesta una campera. Así que pienso que eso también lo ayudó un poco a soportar el frío", señaló.

Al momento del hallazgo, la policía informó que el joven se encontraba en un estado avanzado de hipotermia. , y que rápidamente fue arropado y trasladado al hospital de Puerto San Julián donde recibió asistencia y pudieron estabilizarlo.

Cabe consignar que desde hace dos semanas las provincias de Chubut y Santa Cruz están atravesadas por sendas nevadas con temperaturas bajo cero y presencia de hielo en las rutas.

"Fue una señal de Dios"

Sergio Villar remarcó que si no fuera porque advirtieron a tiempo la presencia del joven, la vida de este podía haber tenido un final fatal, "si seguía camino al sur se iba a congelar ahí arriba. Le salvé la vida al muchacho, fue una señal de Dios", expresa con dramática convicción.

Agradece además la rápida intervención de la policía y del servicio sanitario del hospital local, "menos mal que cayó en buenas manos lo llevaron al hospital donde lo están atendiendo bien", menciona.

Según información de la policía el joven sería trasladado a Comodoro una vez compensado su estado de salud.