SAN JULIÁN.- El auto en el que se trasladaban quedó atascado en una banquina, habían sido reportado como desaparecidos y esta madrugada pudieron ser rescatados. No sufrieron lesiones, aunque soportaron varias horas en medio de bajas temperaturas e incomunicados.
Personal de la Comisaría Segunda Policía y Bomberos de Puerto San Julián logró encontrar esta madrugada en buen estado de salud a un matrimonio que viajaba en su auto y había sido reportado como desaparecido anoche.
El incidente comenzó la noche anterior cuando un vecino de la ciudad se acercó a la comisaría para reportar la desaparición de sus padres, quienes se dirigían hacia la Estancia Vega Grande, ubicada a 182 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nro. 25. La pareja viajaba en su vehículo particular, un Renault Megane.
La exposición, recibida alrededor de las 21.00 horas, activó de inmediato el protocolo de búsqueda. Personal de la Comisaría Segunda y del Cuartel 3° de Bomberos de Puerto San Julián se desplegó hacia la mencionada estancia a las 23.20 horas. La operación de rescate se llevó a cabo bajo condiciones difíciles debido al mal estado de la ruta, lo que había provocado que el vehículo del matrimonio quedara varado en un zanjón.
Tras varias horas de búsqueda, a las 05.42 horas, el equipo de rescate retornó acompañando a los señores Gabriel Horacio Ullua, de 66 años, e Irene Ruiz Malfa, de 62 años, quienes fueron encontrados junto a su vehículo. Pese al momento de estrés y las condiciones adversas que enfrentaron, la pareja se encontraba en buen estado de salud y decidió no requerir atención médica.
"Este incidente destaca la rápida respuesta y coordinación efectiva de los servicios de emergencia de Puerto San Julián, que una vez más demostraron su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad", dice el parte de la institución policial.
Las autoridades han recomendado a los ciudadanos tomar precauciones adicionales al viajar por rutas en mal estado, especialmente en zonas rurales y alejadas. Recuerda además, la importancia de la pronta denuncia y la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia.
Fuente: Prensa Policía de Santa Cruz.