EL CHALTÉN.- Con una serie de actos que se iniciarán este lunes 1 de abril en Lago del Desierto se conmemorará un nuevo aniversario de la guerra del Atlántico Sur y el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Se inaugurará un salón alusivo, y los actos contarán con la presencia de Veteranos de Tierra del Fuego, y de Santa Cruz entre ellos, el piloto Daniel Herling.

Organizado por el Registro Civil y la Comisión de Homenajes a los Héroes de Malvinas, el programa comienza a las 09:00 hs. con un desayuno criollo en el Registro Civil El Chaltén. Posteriormente a las 10.00 hs. los asistentes se trasladarán hasta el Lago del Desierto.

Allí a las 13:00 hs. se realizará la ceremonia de recambio del Pabellón Nacional en el mástil al pie del Lago donde se entonarán Aurora y Saludo a la Bandera.

Los actos continuarán en El Chaltén.

A las 17:00h se compartirá chocolate con tortas fritas en instalaciones del Registro Civil, donde se realizará una exposición de fotos y libros alusivos a Malvinas, escritos por Veteranos de Guerra.

Inicio de Vigilia

La Vigilia se iniciará a las 21.00 hs, con empanadas criollas para agasajar a los VGM e invitados especiales, y habrá una proyección de videos y relatos de los Veteranos que combatieron en Malvinas. Está previsto además la realización de un enlace e intercambio con las Bases Antárticas.

A las 23:40 hs, las autoridades, invitados y el público general se concentrarán en el exterior del edificio del Registro Civil El Chaltén.

A las 00:00 hs se realizará el Izamiento del Pabellón Nacional con la entonación de la Marcha mi Bandera.

Luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocarán ofrendas florales, y se procederá a hacer un minuto de silencio, tras lo cual habrá palabras alusivas a cargo del Capitán de la Fuerza Aérea Argentina VGM Daniel Leonardo Herling.

Acto seguido se entonará la Marcha de Malvinas, y se inaugurará el Paseo y el Salón "Héroes de Malvinas”.