EL CALAFATE: El sábado próximo se realizará "Experiencia Guanaco" un evento en el cual se dictarán clases de cocina gratutita enfocadas en las ventajas y virtude de la carne de guanaco. El evento que se realiza por tercera vez consecutiva es impulsado por la reconocida Alejandra Repetto, la experimentada chef del restó "El Alambique" que compartirá junto a referentes de la cocina internacional su conocimiento y secretos para cocinar una carne de guanaco perfecta.

Debido a la enorme presencia del guanaco en toda la provincia que a su vez cuenta con un "plan de manejo" que permite la extracción controlada de los animales de los campos, la carne de guanaco apunta a convertirse en un producto exclusivo de la gastronomía regional.

En este contexto, hace tres años nació "Experiencia Guanaco" una iniciativa de Repetto que a destacar a la carne de guanaco como un "producto exclusivo y de extraordinarias propiedades que podría resultar un distintivo frente a otras regiones, marcando y potenciando nuestra gastronomía regional", explican los organizadores del evento.

"Con relación al producto, cabe destacar el enorme potencial, la curiosidad y genuino interés que ha despertado en la audiencia en momentos de ser presentado en los distintos escenarios gastronómicos del país. Esto ha llevado no solo a aumentar su presencia en la gastronomía provincial, sino también al crecimiento de su demanda por parte de consumidores nacionales y extranjeros", detallaron a través de un comunicado emitido por la Cámara de El Calafate que reune a la actividad comercial y Turística de la ciudad que promueve el evento junto al municipio y firmas locales.

Pero promover la carne de guanaco, tiene una dificultad: la baja oferta por parte de los frigoríficos pese a la enorme presencia de los campos de la provincia. "Es por ello que a través de EXPERIENCIA GUANACO se busca hacer énfasis en la importancia de aumentar la oferta de este tipo de proteína y destacar los cortes alternativos que pudieran surgir del mismo, a fin de lograr un aprovechamiento completo del animal y procurando generar mayor valor de cada corte", explican los organizadores.

Del evento participarán referentes de la gastronomía de otras regiones del país y de la cocina europea.

Cronograma

Clase y charla:

· 11.30 hs. en la cocina del Alambique - Link de Inscripción https://bit.ly/48rtYEk

· 15:30 hs (a confirmar en función de la demanda) - Link de Inscripción https://bit.ly/48K3ugZ

Guanaco:

Ventajas y virtudes de la proteína.

Diferentes cortes y aprovechamiento completo del animal.

Producción de vegetales en huerta.

Cóctel de cierre con palabras alusivas: 20.30hs.