EL CHALTÉN.- La entrega fue para los puestos sanitarios adonde las distancias y en muchos casos las condiciones climáticas que afectan las rutas terrestres dificultan la provisión de medicamentos. Desde el aeroclub Walter D´Anna destacaron la importancia de contar con una red de pistas en toda la provincia.

Ayer concretaron tres Campañas Solidarias de entrega de medicamentos destinados a los puestos sanitarios de Koluel Kaike, Lago Posadas, y El Chaltén. Estos insumos son producto de donaciones provenientes de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate, y son gestionadas por diferentes vías ante laboratorios como Roemmers y Bagó que colaboran con las campañas de provisión de medicamentos.

Las campañas llevadas a cabo ayer fueron las números, 105, 106 y 107.

Desde el aeroclub Alf. G.N.A. Walter Omar D Anna agradecieron, "a la Dirección de Aeronáutica que colabora con el combustible, a los socios que ponen el avión a disposición, y a todas las personas que gestionan los medicamentos para estas Campañas".

Destacaron asimismo la importancia de la infraestructura aérea, "seguimos impulsando y expresando la necesidad de contar con el Aeródromo Público de El Chaltén, y de una red de pistas en toda Santa Cruz. Que el 2024 nos encuentre avanzando y cumpliendo estos objetivos", manifestaron.

Añaden que "estás Campañas Solidarias continúan marcando el eje del trabajo solidario del Aeroclub, al mismo tiempo que sostenemos y reivindicamos la importancia de cada pista en nuestra provincia", remarcaron.