RÍO GALLEGOS.- Ayudar a las personas con discapacidad visual para achicar la brecha de accesibilidad y oportunidades entre las personas ciegas o con alguna discapacidad visual y la sociedad, es el propósito de la fundación "Juntos", que el sábado inaugurará su sede.

Carina Lara es licenciada en Educación Especial, e impulsora de la fundación que nació hace dos años y ya tendrá sede propia en la capital provincial. La idea es ayudar a las personas ciegas y también a quienes padecen alguna discapacidad visual, para facilitarles la convivencia en una sociedad que también carece de herramientas para contribuir con la persona con discapacidades de todo tipo.

El objetivo es "achicar la brecha" y derribar obstáculos entre las personas que padecen esta afección y la sociedad.

Carina cuenta que esta falta de trato se observa en detalles como la falta de una carta de comidas en un restaurante, o la falta de personal capacitado en un supermercado para guiar a una persona ciega para observar los precios y realizar las compras.

Por su parte José Ulloa, quien padece ceguera parcial, cuenta su experiencia de vida y cómo, la fundación lo contuvo para sobrellevar la discapacidad y hoy como miembro de la entidad busca volcar todo lo que aprendió para ayudar a los demás.

La sede "Juntos" que se inaugurará el sábado funcionará en calle Chacabuco 170, y la fecha tiene doble significado: ese día se cumplen dos años del fallecimiento de un familiar de Carina Lara que padeció ceguera.

Entrevista: Juan Carlos Silva. Infomedia 24.